El futuro de la tecnología: DAM y sus aplicaciones
Con el auge del sector de las Tecnologías Digitales, cada vez más empresas buscan profesionales con un título DAM que sepan desempeñar funciones especializadas en entornos digitales de programación y desarrollo. Entre las ventajas de estudiar el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma está no solo su alta empleabilidad, sino también la proyección salarial que mantiene este sector.
El futuro DAM en la tecnología: ¿qué tendencias se encuentran en plena proyección?
El Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma se caracteriza por su imparable proyección en los últimos tiempos. Las empresas buscan a especialistas con un título DAM que tengan los conocimientos necesarios para desarrollar y mantener aplicaciones para todo tipo de dispositivos y plataformas. Pero cada vez están más valorados los profesionales que disfrutan con esta labor, haciendo de una afición su profesión.
El futuro DAM y tecnología van de la mano. Estudiando un ciclo formativo DAM en un centro de prestigio, el estudiante obtiene los conocimientos y habilidades que el mercado demanda, y además se convierte en el perfil que necesitan sus futuros empleadores. Para ello es necesario encontrar un programa ligado a la industria, que permita especializarse en sistemas informáticos, bases de datos, programación y lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
Aplicaciones DAM en la industria: ¿cómo se aplican los conocimientos en los entornos digitales de programación y desarrollo?
El hecho de acceder a un ciclo formativo diseñado en función de las necesidades de la industria abre las puertas del mundo laboral. Para ello es fundamental un centro que apueste por la última tecnología del mercado y que cuente con profesionales especializados en su cuerpo docente.
Estos estudios aseguran que el alumno pueda sumergirse en las aplicaciones DAM que juegan un papel destacado en las tendencias emergentes de tecnología, como pueden ser el rendimiento y experiencia del usuario, el uso de herramientas mutiplataforma o la seguridad. Y todo ello sin olvidar las tendencias de futuro, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la tecnología de realidad aumentada o la realidad virtual, que ofrecen nuevas oportunidades en aplicaciones innovadoras.
Así, para conseguir un título DAM hay que estudiar, entre otros, módulos orientados a sistemas informáticos; bases de datos; programación; lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información; entornos de desarrollo; acceso a datos; desarrollo de interfaces; programación multimedia y dispositivos móviles, y programación de servicios y procesos.
DAM e innovación tecnológica: ¿qué papel tiene el Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?
DAM e innovación tecnológica son dos conceptos con una evolución común. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están transformando la forma en que los sistemas DAM pueden analizar, mejorar y categorizar los activos digitales, ayudando en tareas específicas necesarias para empresas de cualquier sector, como el etiquetado, el reconocimiento facial y de objetos, la generación de metadatos, el control de calidad o la moderación de contenido.
Hoy ya es muy habitual que las compañías obtengan información basada en datos y el comportamiento del usuario, empleando esta información para llegar mejor a la audiencia o establecer sus metas. Y en todo ello tiene un papel clave el profesional con un título DAM y los conocimientos adecuados para un eficaz desempeño de sus funciones.
El título DAM en la industria: ¿cuál es el papel del técnico DAM en el desarrollo de software?
Las salidas profesionales que ofrece el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma son múltiples y variadas. Estos profesionales pueden encaminar sus pasos hacia múltiples funciones, entre ellas la de desarrollador de sistemas o de dispositivos móviles, implantación de sistemas, mantenimiento y evolución de aplicaciones y back-end servidor de aplicaciones.
En cuanto al papel del técnico DAM en el desarrollo de software, hay que tener en cuenta que el DAM es una estrategia de desarrollo tecnológico que posibilita crear aplicaciones que funcionan en múltiples dispositivos y sistemas operativos a partir de un único código fuente. Con la utilización de las tecnologías, bajo los conocimientos adquiridos en este ciclo formativo, el técnico DAM facilita la creación de aplicaciones eficientes, con interfaces atractivas al usuario y el acceso a diferentes funcionalidades.
Si lo que el estudiante busca es un ciclo formativo con las mejores expectativas laborales, con la tecnología DAM puede especializarse en diferentes campos de interés como la IT Salud (para resolver los retos tecnológicos que presenta el sector sanitario), Big Data e IA (que permite aprender las técnicas más avanzada de análisis de datos, inteligencia artificial y machine learning) o IT Banca, e-Commerce, Automatización y Ciberseguridad como opciones de futuro.
Para trabajar en el sector es necesario decantarse por un plan de estudios actualizado en función de los intereses del mercado y apoyado tanto en una tecnología innovadora como en una metodología propia que suponga un punto de inflexión respecto a la FP tradicional. De esta manera obtenemos, además de un título DAM, los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para lograr reconocimiento y éxito profesional.
Actualidad Xtart
Ver todosCategorías destacadas
En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.